Luz verde para tres importantes proyectos en los puertos de Las Palmas y Arinaga

Convocatorias y Notas de Prensa, Tablón de anuncios

Concesiones de Grupajes del Mar, Frisu y Atlantic Bulk Terminal para logística general, logística de pesca y graneles sólidos no alimentarios

Puerto Calero obtiene la ampliación de plazo concesional para usos náuticos-deportivos en la dársena de Puerto Naos, en Arrecife

Luis Ibarra: “El Muelle Pesquero resurge con el proyecto de Frisu y la adjudicación de la urbanización y del nuevo edificio de Aduanas”

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado en su sesión de hoy diversos expedientes de Dominio Público y de Contratación de Obras, Servicios y Suministros de especial relevancia para los puertos de Las Palmas, Arinaga y Arrecife. Destacan las concesiones de Grupajes del Mar, Frisu y Atlantic Bulk Terminal para logística general, logística de pesca y graneles sólidos no alimentarios, así como la contratación de varias obras en el Muelle Pesquero.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, explica que “el Muelle Pesquero del Puerto de Las Palmas está inmerso en un proceso de reactivación y modernización que devolverá al puerto y a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad uno de sus iconos tradicionales: el trasiego de la pesca fresca”.

Muelle Pesquero- Puerto de Las Palmas-Gran Canaria

“El Muelle Pesquero resurge con el ambicioso proyecto de Frisu para captar la descarga de buques con pesca fresca, refrigerada y congelada, además del pertrecho de los mismos y la asistencia a sus tripulaciones, y la adjudicación de la urbanización del vial principal y del nuevo edificio de Aduanas y de la Guardia Civil”, añade.

A su vez, el Consejo de Administración ha aprobado otorgar a la entidad Grupajes del Mar SA la concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 11.242,87 metros cuadrados, con destino a “Desarrollo logístico y oficinas”, en el Área Funcional 6, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas. La inversión prevista supera los 5,3 millones de euros.

También ha aprobado otorgar a la entidad Frigoríficos Hispano Suizos SA (Frisu) la concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 2.960 metros cuadrados, con instalaciones incluidas de 4.146,19 metros cuadrados construidos, y con destino a “Almacén frigorífico tanto de congelación como refrigeración de todo tipo de productos alimenticios y también de carnadas para la pesca, fábrica de hielo para el suministro a pesqueros y alquiler de oficinas para empresas que realicen actividades portuarias o complementarias a estas”, en el Área Funcional 8, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas. La inversión prevista supera los 1,3 millones de euros.

Puerto de Arinaga- Gran Canaria

Así mismo, ha aprobado otorgar a la entidad Mid Atlantic Bulk Terminal SL la concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 5.301,23 metros cuadrados con destino a “Terminal de graneles sólidos no alimentarios” en el Área Funcional 18, en la zona de servicio del Puerto de Arinaga. La inversión prevista supera el medio millón de euros

Marina Puerto Calero- Dársena de Naos- Arrecife

En la isla de Lanzarote, el Consejo de Administración de la APLP ha aprobado otorgar a la entidad Puerto Calero Marinas SL la ampliación del plazo concesional de la concesión demanial otorgada por Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de fecha 8 de marzo de 2012, para la construcción y explotación de zona terrestre y lámina de agua para usos náuticos-deportivos en la Dársena de Puerto de Naos, Puerto de Arrecife. Dicha ampliación del plazo concesional será hasta el año 2061, motivada por una reducción hasta el 20 por ciento de las tasas que actualmente cobra a sus usuarios.

En el apartado de Contratación de Obras, Servicios y Suministros, el Consejo de Administración ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de “Urbanización Vial Principal Muelle Pesquero (Puerto de Las Palmas)” a Lopesan Asfaltos y Construcciones SAU, por un precio de quinientos diecisiete mil setecientos ochenta y un euros con treinta céntimos (517.781,30 €), IGIC incluido. También ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto “Edificio de las nuevas instalaciones para servicios Aduaneros, Fiscales y de Vigilancia” a la UTE Taller de Construcción TMR SA – Trop Obras y Proyectos S L, por un precio de dos millones novecientos sesenta y un mil setecientos sesenta y un euros con diecinueve céntimos (2.961.761,19 €), IGIC incluido.