Las Palmas ofrece su experiencia en cargas especiales offshore a los participantes en la BreakBulk de Róterdam

Convocatorias y Notas de Prensa, Sin categorizar

Una representación empresarial participa en esta feria, la principal del sector, con la Autoridad Portuaria

Róterdam acoge estos días la feria BreakBulk, la principal cita internacional del sector de cargas especiales (proyect cargo). Una delegación de empresas del Puerto de Las Palmas se ha desplazado con la Autoridad Portuaria para conocer las novedades tecnológicas y operativas de este segmento especializado y ofrecer sus reconocidos servicios, muy enfocados en la industria offshore.

La delegación encabezada por el jefe Comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín, tiene su base de trabajo en el estand de Puertos del Estado. En este espacio ya clásico en las ferias internacionales, y habitual punto de encuentro para empresas e instituciones, tienen sus reuniones los representantes de Boluda, BS Cargo, Canarship, Alfaship y Transcoma, entre otras compañías.

Las operativas de cargas especiales en el Puerto de Las Palmas son habituales gracias a la industria offshore, tanto para el tránsito y ensamblaje de estructuras en Canarias y en su área de influencia de África noroccidental como para la carga y descarga de grandes piezas de repuesto para los drillships.

Puertos de Las Palmas y la delegación empresarial son parte del estand Ports of Spain de Puertos del Estado, que este año, bajo el lema “Specialists in all things special”, reúne a 20 autoridades portuarias que representan más del 94 por ciento de los tráficos portuarios nacionales (A Coruña, Almería, Avilés, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol-San Cibrao, Gijón, Huelva, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo, además de Las Palmas).

Las autoridades portuarias presentes bajo el paraguas de Puertos del Estado tienen el objetivo común de ofrecer a los usuarios instalaciones y servicios de primera calidad, competitivos, capaces de manipular cualquier tipo de mercancía, con cualquier origen/destino, e interconectados con las principales Redes de Transporte Transeuropeas, y en la encrucijada de las principales rutas marítimas mundiales.

Los puertos reciben cada vez más encargos para el transporte de cargas especiales. Es decir, mercancías de dimensiones fuera de los tamaños y pesos habituales que forman parte de grandes estructuras y que deben ser manipuladas en amplios espacios, con grúas especiales y personal altamente cualificado.

Este tipo de mercancías, y algunas más sofisticadas, como palas eólicas, estructuras metálicas, plataformas offshore, etcétera, están ganando relevancia en las operativas portuarias.

BreakBulk Europe es la feria más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro de Europa, con más de 600 empresas expositoras presentes de más de 120 países y cerca de 10.000 visitantes.