Las Palmas conoce el desarrollo del proyecto Puerto-Ciudad de Almería

Convocatorias y Notas de Prensa, Tablón de anuncios

Autoridades portuarias del sistema estatal de interés general comparten experiencias durante la Jornada RETE

Luis Ibarra: “Este interesante foro liderado por Almería pone de manifiesto la tendencia de los grandes puertos a acercarse a la ciudadanía y compartir espacios de convivencia”

La confluencia de los espacios urbanos y portuarios, y sus múltiples desarrollos posibles, ha sido objeto de debate en la ‘Jornada RETE. Actuaciones puerto-ciudad en el Puerto de Almería’. Una cita que pone en valor la “importancia crucial” de gestionar adecuadamente los espacios cercanos a los núcleos urbanos.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) se ha sumado a esta iniciativa de la Autoridad Portuaria de Almería, que también ha contado con la participación de presidentes y presidentas de otras autoridades portuarias del sistema estatal de interés general como Málaga, Cartagena, Cádiz y Melilla.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, destaca la iniciativa de su homólogo almeriense, Jesús Caicedo, que “ayuda a resituar” la actividad portuaria en mayor sintonía con las necesidades sociales de esparcimiento y los nuevos valores de sostenibilidad ambiental y mejor calidad de vida.

“Este interesante foro liderado por Almería pone de manifiesto la tendencia de los grandes puertos a acercarse a la ciudadanía y compartir espacios de convivencia”, explica Luis Ibarra.

“Hemos hecho intervenciones muy importantes en Arrecife y Puerto del Rosario, y ahora toca hacer un esfuerzo en el ámbito Puerto-Ciudad de Las Palmas”.

Además del proyecto Puerto-Ciudad de Almería, otras autoridades portuarias han expuesto sus experiencias. En todos los casos, prima la recuperación de espacios portuarios poco eficientes para la operativa -debido al crecimiento de las instalaciones hacia otros espacios- y su reutilización como espacios urbanos públicos.