La manipulación de túnidos grado sashimi en el Puerto de Las Palmas supera el trámite de competencia de proyectos

Convocatorias y Notas de Prensa, Tablón de anuncios

La publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas activa el periodo de observaciones y alegaciones

Recoge la solicitud de concesión de la empresa Unión Martín para ocupar 4.570 metros cuadrados, con una inversión de 4,7 millones de euros

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 13 de julio de 2022

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publica hoy el inicio del periodo de alegaciones a la solicitud de concesión de dominio público, presentada por Unión Martín SL, para el proyecto ‘Instalación eficiente de descarga, almacenaje, elaboración, acondicionamiento logístico y distribución de túnidos grado sashimi’, quedando así superado el trámite de competencia de proyectos abierto en mayo.

Se trata de una parcela ya construida, con almacén frigorífico, situada en el Área 4 del Puerto de Las Palmas, cuya superficie es de 4.570 metros cuadrados.

El presupuesto del proyecto asciende a 4,7 millones de euros, y conlleva una obra civil de acondicionamiento del edificio existente y construcción de un nuevo almacén. Se prevé modernizar la instalación eléctrica e instalar una nueva planta fotovoltaica, modernizar de la instalación frigorífica y crear una nueva cámara ultrafreezer, además de otras actuaciones en el resto de las instalaciones.

Además, Unión Martín SL prevé instalar maquinaria de manutención y procesos asociados a la actividad. El plazo de ejecución es de un año.

Imagen de archivo-flota japonesa en Muelle Grande 2009

El Puerto de Las Palmas tiene en tramitación varios proyectos para recuperar su antigua impronta de puerto pesquero, actividad de la que fue líder décadas atrás. La última de estas iniciativas está dirigida a una instalación especializada en la descarga y manipulación de túnidos de gran calidad.