La Autoridad Portuaria incrementa la superficie concesionable en 40.820 metros cuadrados tras la finalización de las obras de la urbanización logística de La Isleta

Convocatorias y Notas de Prensa, Tablón de anuncios

El proyecto ha contado con un presupuesto de casi 3,5 millones de euros y once meses de duración

Se ha construido un nuevo vial de 311,31 metros con dos carriles en cada sentido y se han diseñado acometidas de saneamiento, pluviales, abastecimiento, baja tensión, comunicaciones, alumbrado público y señalización viaria

El proyecto, cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, contribuye a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 25 de marzo de 2024

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha inaugurado este lunes la urbanización de la zona logística de La Isleta, segunda fase, ubicada en la Avenida de los Trabajadores Portuarios, tras la finalización de las obras.

Al acto han acudido, además de la presidenta, el director de Puertos de Las Palmas, Francisco Trujillo, la jefa de Infraestructuras, Antonia Bordón, y el gerente de la UTE que ha llevado a cabo el proyecto, Ignacio Mula, además de otros miembros de la comunidad portuaria.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 3.489.576,49 euros y ha sido cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Las obras, adjudicadas a la UTE CNR D 14 la Isleta GC, que está formada por Deycan y Cororasa, comenzaron en abril de 2023 y han tenido una duración de once meses.

El proyecto ha consistido en la construcción de un vial de 311,31 metros con dos carriles en cada sentido, y un ancho de 37,18 metros. Los carriles tienen un ancho de 3,50 metros cada uno y están separados por una mediana central de cinco metros, en la que se aloja el alumbrado público y los servicios de saneamiento y pluviales.

Además, en ambas calzadas se han dispuesto zonas de aparcamiento y aceras en cada borde, en las cuales se alojan el resto de los servicios públicos habituales de las urbanizaciones, tales como abastecimiento, baja tensión, comunicaciones y señalización viaria.

Asimismo, se ha llevado a cabo el tratamiento ambiental de las zonas de transición con el paisaje protegido de los taludes que lindan tanto con el nuevo vial como con la superficie que queda disponible para concesiones.

Beatriz Calzada ha señalado que con la finalización de estos trabajos el Puerto de Las Palmas cuenta con 40.820 metros cuadrados más de superficie concesionable, “lo que supone ayudar a las empresas tener suelo en el que instalarse, con la consiguiente generación de empleo y economía para el Puerto, para la ciudad y para el archipiélago”.

Con todo, añadió: “Las Autoridades Portuarias somos entidades facilitadoras con vocación de servicio. Nuestra función es ser útiles a las empresas para que éstas generen economía. En mi papel como presidenta soy muy consciente de ello y por eso hoy me enorgullece que estemos aquí para inaugurar esta urbanización con el objetivo de que nuestra actividad portuaria siga creciendo”, apuntó.