La AP de Las Palmas da la bienvenida a la nueva jefa del CCS Sasemar

Convocatorias y Notas de Prensa, Tablón de anuncios

Sofía Hernández sustituye a Roberto Basterreche

Luis Ibarra: “Somos eslabones firmemente unidos, el lado tierra y el lado mar de una misma cadena logística que se extiende por todo el mundo”

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) da la bienvenida a la nueva jefa del Centro Coordinación de Salvamento (CCS) de Sasemar en Las Palmas, Sofía Hernández. Licenciada en Marina Civil por la Universidad de Cádiz y licenciada en Derecho, Hernández ejercía de controladora del CCS en Las Palmas desde 2001.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, destaca la labor determinante de Sasemar para generar seguridad en el tráfico marítimo. “Estos profesionales son el complemento necesario para desarrollar servicios portuarios eficientes que generen puestos de trabajo y economía local”, señala.

“Somos eslabones firmemente unidos, el lado tierra y el lado mar de una misma cadena logística que se extiende por todo el mundo”, añade Luis Ibarra.

Sofía Hernández sustituye, por motivos personales, a Roberto Basterreche, quien continuará ligado al CCS en Las Palmas como controlador.

El capitán marítimo de Las Palmas, Francisco García Lascurain, ha presentado a la nueva jefa del CCS al presidente de la APLP, así como al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y a la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayans.