El Puerto de Las Palmas abre el plazo para inscribirse a las visitas guiadas de los sábados

Convocatorias y Notas de Prensa, Tablón de anuncios

Estos itinerarios didácticos se desarrollarán entre febrero y julio de 2023, y son reservados para la ciudadanía https://www.palmasport.es/es/visitas-didacticas/

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 27 de enero de 2023

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha abierto el periodo de inscripción para las visitas guiadas al Puerto de Las Palmas dirigidas a la ciudadanía. Se desarrollarán los sábados, entre febrero y julio de 2023, y ya se puede solicitar una plaza en https://www.palmasport.es/es/visitas-didacticas/. Podrán solicitarse tanto a título individual como para grupos, asociaciones, familias, etcétera.

Las visitas se llevarán a cabo los sábados 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo, 17 de junio y 15 de julio. La demanda de estos itinerarios didácticos es muy alta, por lo que las plazas se irán asignando por orden de solicitud. A medida que se complete el cupo de cada una de las fechas desaparecerán de las opciones a elegir en el formulario de inscripción.

Estas visitas consisten en un recorrido en guagua por las instalaciones portuarias que incluye distintas paradas desde las que observar las múltiples actividades que se desarrollan en el Puerto de Las Palmas (reparaciones navales, bunkering, avituallamiento, estiba y desestiba, graneles sólidos, ro-ro, pasaje en línea regular, cruceros, pesca, etcétera).

Un recorrido que explica in situ la operativa del Puerto de Las Palmas, el principal HUB del Atlántico Medio y de África Occidental y líder en el tráfico marítimo internacional en la ruta Norte-Sur, y facilita la comprensión de su funcionamiento y su trascendencia para el tejido productivo y social de Gran Canaria.

Las visitas empiezan a las 10:00 horas y tienen una duración aproximada de cuatro horas. El número mínimo para el que están previstas es de 25 personas y un máximo de 45. En caso de no llegar al número mínimo establecido se comunicará la cancelación de la visita con una antelación de 48 horas. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto.

Código PBIP

En cumplimiento del Código PBIP (código internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias que aplica sobre Las Palmas, siendo un recinto portuario es de acceso restringido), el procedimiento para solicitar la visita es el siguiente:

Cumplimentar el formulario de solicitud de visita para los sábados en la web https://www.palmasport.es/es/visitas-didacticas/.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas confirmará la fecha de la visita o propondrá una nueva fecha en caso de no estar disponible la solicitada.

No es posible concertar las visitas vía telefónica.