Saltar al contenido
Atrás

El Muelle Deportivo acoge a los 81 veleros de la regata Mini Transat La Boulagére 2017

Los ochenta y un veleros participantes en la regata en solitario Mini Transat La Boulangère se encuentran ya ocupando los nuevos atraques realizados en la dársena de la Vela Latina del Muelle Deportivo, producto del acuerdo y compromiso de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Colaboración interinstitucional que ha hecho posible que la capital grancanaria cuente con esta mítica regata, lo que se traduce en una importante proyección internacional de la ciudad como destino náutico.

Los buques, de 6,50 metros de eslora, han navegado desde La Rochelle (Francia) y será el próximo 1 de noviembre, cuando los tripulantes se enfrenten a la segunda etapa de esta dura prueba, atravesando el Atlántico rumbo a Le Marín, en la isla caribeña de Martinica.

Entre los regatistas figuran dos de las once mujeres que forman parte de los ochenta participantes en la prueba: la catalana Pilar Pasanau y la lanzaroteña Marta Güemes que, en esta primera etapa de la regata, que zarpó de La Rochelle (Francia) el pasado 1 de octubre, busca el desafío de cruzar el Atlántico hasta Le Marin.

Pilar Pasanau, Guillermo Cañardo, Marc Miró Rubio, Marta Gemes y Pablo Torres Barragan componen la representación española en la regata, junto a David Alonso, el regatista nacional más rápido en cumplir con esta primera etapa. Los barcos de la Mini Transat, embarcaciones de 6,50 metros de eslora gobernados por navegantes en solitario, permanecerán en la capital grancanaria hasta noviembre.