Saltar al contenido
Atrás

La Autoridad Portuaria de Las Palmas define los objetivos para 2019 en la Mesa + PORT

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 14 de enero de 2019.- La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha celebrado hoy lunes 14 de enero, su primera reunión de 2019 de la MESA de Trabajo + PORT integrada por los representantes de las diferentes empresas y asociaciones que conforman la Comunidad Portuaria de Las Palmas.

Durante dicho encuentro se abordaron diferentes asuntos relacionados con la mejora de la operatividad de los Puertos, como la creación de un grupo de trabajo para la coordinación de actividades durante la estancia de buque en puerto, en la que formarán parte los servicios portuarios, amarradores, remolcadores, prácticos y consignatarios. Asimismo, se informo de la próxima publicación a lo largo de esta semana de las bases para la elaboración del proyecto del Centro de Inspección de Mercancías, el cual se espera que vea la luz este presente año 2019. Durante la sesión de + PORT también se trataron las diferentes acciones a desarrollar durante el presente ejerció en materia de comercialización de los servicios portuarios.  

La Mesa + PORT se constituyó el pasado mes de octubre de 2018 como un órgano de trabajo integrado por los diferentes agentes de la Comunidad Portuaria de Las Palmas para trazar una hoja de ruta participada y coordinada por todos sus miembros. Entre los temas a abordar durante sus sesiones figuran los relacionados con ooperaciones y servicios; seguridad y medio ambiente; los tratados en el Consejo de Administraciónn y acciones en materia de marketing y comercialización.