Saltar al contenido
Atrás

Saluda del Presidente de La Autoridad Portuaria de Las Palmas

Con unos cimientos arraigados, los Puertos de Las Palmas con una sólida historia y carta de presentación avalada por los excelentes resultados en el tráfico de mercancías; de cruceros y en la prestación de servicios afrontan nuevos retos que pasan por la definición y el impulso de una estrategia comercial que abandere las fortalezas de los tres recintos portuarios y, por otro lado, sumarnos a la revolución digital ya presente en muchos puertos europeos y a la que no podemos permanecer ausentes.

Desde que asumí la responsabilidad de presidir los Puertos de Las Palmas en mayo de 2018 hemos trabajado en esas dos líneas, trazando una hoja de ruta que nos permita avanzar hacia consolidación de nuestros puertos como los Hub Logísticos más importantes del Atlántico Medio.

Fortalecer el músculo comercial mediante la definición de una estrategia comercial rigurosa y compartida por operadoras, consignatarias, instituciones y todos los agentes de la comunidad portuaria es el primer paso a dar y, para ello, debemos trabajar desde el consenso y el recogimiento de propuestas que concluyan en un solo proyecto y en una sola estrategia con una marca que abandere a los Puertos de Las Palmas y que represente nuestras fortalezas en ferias y ante posibles clientes nacionales e internacionales de nuestros recintos.

Los buenos datos avalan nuestras excelencias. Los Puertos de La Luz, Lanzarote y Fuerteventura se consolidaron como los Puertos líderes de España en el mercado de cruceros y en avituallamiento durante la recién finalizada temporada 2017-2018. Así lo recogen los datos ofrecidos este mes de junio por Puertos del Estado que situaron a los tres recintos portuarios de la provincia de Las Palmas en el número 1 del ranking de Puertos de cruceros del país y con los mejores datos de la década. A ello, se suman los positivos datos de tráfico de mercancías, muy por encima de los alcanzados en 2017, por lo tanto ahora lo importante es saber promocionar y exportar esas fortalezas mediante una potente estrategia comercial.

Transitar hacia Puertos 4.0 es otro de los objetivos inmediatos. La revolución digital está cada vez más cerca y viene a una velocidad vertiginosa. La comunidad Portuaria debe estar preparada para ese desafío ya que de ello dependen los sectores económicos- sociales de las Islas. La eficiencia y la competitividad estarán garantizadas con la aplicación de tecnologías TIC avanzadas y la automatización de los "softwares"' y los Puertos de Las Palmas ya estamos en ello. A través de esta página Web te damos la bienvenida a la comunidad portuaria de Las Palmas y te invitamos a que conozcas a uno de los motores económicos más potentes de Canarias, desde donde se genera empleo, se hacen ciudades, se dibujan ilusiones y se hace el futuro de nuestras Islas.

Juan José Cardona

 

 


 

X
X