Saltar al contenido
Atrás

Los Puertos de Las Palmas, distinguidos a nivel nacional por promover las prácticas saludables en el entorno laboral

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sido reconocida con este galardón por los excelentes resultados que entre el personal de los recintos portuarios de la provincia están teniendo las distintas actividades que desde el departamento de Recursos Humanos se han impulsado para propiciar los hábitos saludables. Entre dichas actividades destacan el taller de nutrición y dietética, consistente en la puesta a disposición del personal de una nutricionista para el tratamiento o bien de patologías que requieren un control alimenticio o para que les indique cómo realizar una correcta alimentación. A través de este taller se han atendido más de un centenar de personas desde su puesta en marcha. El taller de higiene postural, con charlas teóricas y una parte práctica en el que han participado en torno a 40 trabajadores; el taller físico con un programa de actividades físicas que se celebra semanalmente o el reparto de fruta, 144 kilos cada semana en los distintos departamentos de la Autoridad Portuaria.

La puesta en marcha de estas actividades ha generado una mejora sustancial en el ámbito laboral de los recintos portuarios de Las Palmas con un clima laboral más ameno y positivo; reducción del estrés; mayor motivación de los trabajadores y, por lo tanto, mayor productividad y competitividad.

 

Los premios concedidos el pasado martes fueron los siguientes:

 

  • Categoría ‘Mejor práctica para el control del riesgo': primer premio a Copscisa, segundo premio a Fain Ascensores, y tercero a Bieffe Medital.
  • Categoría ‘Mejor práctica de gestión de la prevención': primer premio ex aequo para Covap y Ford España, segundo premio a Industrias Químicas de Badajoz, y tercero a Universidad Internacional de la Rioja.
  • Las distinciones de pequeña y mediana empresa en la categoría ‘Mejor práctica preventiva' han sido para Itesal el primer premio, el segundo ex aequo para TYC La Mata y Castillo Benavente, y el tercer premio para BBDO.
  • Categoría ‘Mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios', la Comisión de Control y Seguimiento de Asepeyo ha decidido premiar a la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

 

El acto, que estuvo presidido por el subdirector general de entidades colaboradoras con la Seguridad Social, Carlos Tortuero Martín y José María Juncadella Salisachs, presidente de la Mutua tiene la finalidad de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios y de dar a conocer estas prácticas eficaces de gestión y control del riesgo en el ámbito laboral. Asepeyo ha publicado una monografía que recoge un resumen de todos los trabajos distinguidos y que se puede consultar en www.asepeyo.es


 

X
X