Saltar al contenido
Atrás

La Autoridad Portuaria destaca el excepcional crecimiento en sus estadísticas de septiembre

La Autoridad Portuaria de Las Palmas destaca el excepcional crecimiento  en sus estadísticas de septiembre, destacando el notable incremento en tráfico de pasaje con un crecimiento del 90% en cruceristas, lo que permitirá que el cierre del año sea en positivo, con cifras similares a las de 2016 que fue uno de los mejores ejercicios para este sector.

El avituallamiento de combustible ha experimentado un crecimiento del 18%, con un cambio de tendencia a partir del mes de junio de 2017, pasando las variaciones en el movimiento de combustible, de negativo a positivo. Tendencia que se ha mantenido en los meses posteriores y que hace pensar que el ejercicio acabará con cifras de incremento que revertirán el -2,07% a mes de septiembre acumulado.

El número de contenedores asciende a 853.000 con un crecimiento del 25%, lo que permite estimar que al terminar el año se supere el millón cien mil contenedores.

 

Si bien gran parte del crecimiento deriva coyunturalmente de la utilización que hizo Mersk del Puerto de Las Palmas en septiembre debido a los problemas informáticos que sufrió a nivel internacional. Aunque también se refleja el efecto de la consolidación de Mediterranean Shipping Company (MSC) en La Luz, lo cual queda de manifiesto con la adquisición del 100% de la terminal de OPCSA.


 

X
X