INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

Aquí encontrará la información relativa a la normativa por la que se rige la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el ejercicio de sus funciones, así como su estructura organizativa (organigrama actualizado y perfil y trayectoria profesional del Presidente y del Director). También se ha incluido otro aspecto relevante de la organización como la guía de buenas prácticas, que se ha desarrollado con la finalidad de reforzar el comportamiento ético en el organismo, fomentando los valores y la ética, tanto individual como colectiva, estableciendo pautas acordes a las mismas.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas es un organismo público de los previstos en la letra i) del apartado 2 del artículo 2 de la Ley General Presupuestaria, con personalidad jurídica y patrimonio propios, así como plena capacidad de obrar. Depende del Ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado, y se rige por el Real Decreto Legislativo 2/2011 de 5 de septiembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (TRLPEMM), así como por las disposiciones de la Ley General Presupuestaria que le sean de aplicación.

Este organismo gestiona tres puertos de interés general en la provincia de Las Palmas (Islas Canarias): Puerto de Las Palmas (que incluye el Puerto de Arinaga y el Puerto de Salinetas) (Gran Canaria); Puerto de Arrecife (Lanzarote) y Puerto de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Las competencias y funciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se encuentran reguladas en los artículos 25 y 26 TRLPEMM.

Estructura organizativa
Consejo de administración
Perfil y trayectoria del Presidente
Perfil y trayectoria del Director
Guía de buenas prácticas (ética)

La APLP aprobó su Guía de buenas prácticas que se ha desarrollado con la finalidad de reforzar el comportamiento ético en la APLP, fomentando los valores y la ética, tanto individual como colectiva, estableciendo pautas acordes a las mismas.