LA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS SE SOLIDARIZA CON SUS CLIENTES Y PROVEEDORES PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS DEL COVID-19

Convocatorias y Notas de Prensa

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 16 de Marzo de 2020.-

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, siendo conocedora de los relevantes efectos que la paralización de la actividad económica como consecuencia de la adopción de medidas en relación a la crisis del Covid-19, ha decidido preparar una batería de medidas que ayuden a mitigar estos efectos en las empresas que operan en esta Autoridad Portuaria.

Por un lado, a las empresas ubicadas en nuestro recinto portuario que así lo soliciten, se les retrasará dos meses la facturación de las tasas de ocupación y de actividad de las autorizaciones y concesiones que tienen concedidas.

Además, también a petición de nuestros clientes, se autorizará el cobro de las concesiones y autorizaciones por periodos mensuales en lugar de los trimestrales o semestrales que estén recogidos en cada uno de sus títulos.

Por otro lado, en aquellos casos en que quede demostrado los incumplimientos de la actividad mínima comprometida en los títulos concesionales por consecuencia de la crisis del Covid-19, no se les aplicará  las penalizaciones contempladas para estos casos.

Todas estas medidas serán presentadas en el próximo Consejo de Administración a celebrar para que su aplicación sea inmediata.

En lo que a los proveedores de refiere, esta Autoridad se compromete a pagar las facturas recibidas lo antes posible sin que para ello se tenga que cumplir los plazos comprometidos de pago en las mismas. Según sean autorizadas y se puedan preparar los pagos éstos serán efectuados.

Con todo ello esta Autoridad Portuaria de Las Palmas quiere solidarizarse con nuestros clientes y proveedores ayudando a mitigar en todo lo posible los efectos económicos adversos que esta crisis va a producir en nuestro tejido productivo empresarial.