La Autoridad Portuaria de Las Palmas felicita “con orgullo compartido” al PMA por el Nobel de la Paz 2020

Convocatorias y Notas de Prensa, Tablón de anuncios

Luis Ibarra: “Es un orgullo compartido para este puerto, una de las dos únicas bases logísticas del mundo que combinan alimentos y material para emergencias, que el Programa Mundial de Alimentos haya obtenido el mayor reconocimiento internacional en su ámbito”

  • El PMA opera en Las Palmas desde 2012 y su logística portuaria ha sido determinante en las crisis del ébola y de Boko Haran en Nigeria

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 9 de octubre de 2020.- La Autoridad Portuaria de Las Palmas felicita públicamente al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su reconocimiento con el Premio Nobel de la Paz 2020. El PMA comenzó sus operaciones desde este puerto en 2012 y su logística ha sido determinante en varias crisis como la del ébola y la de Boko Haran en el norte de Nigeria.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, señala que “es un orgullo compartido para este puerto, una de las dos únicas bases logísticas del mundo que combinan alimentos y material para emergencias, que el Programa Mundial de Alimentos haya obtenido el mayor reconocimiento internacional en su ámbito”.

“Creo que hablo en nombre de los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria, y en sentido amplio de toda nuestra comunidad portuaria, al transmitir nuestro orgullo colectivo como parte clave en un programa mundial que salva vidas y dignifica a los seres humanos, tanto a los que reciben la ayuda como a los que participamos para que les llegue”, añade.

El PMA tiene dos únicas bases logísticas en el mundo, en los puertos de Las Palmas y de Dubái, que combinen el almacenamiento y envío de alimentos y de material para emergencias (como casetas de campaña, abrigo, bombas de agua, etcétera). La importancia de la base logística grancanaria es estratégica a nivel mundial, habiendo actuado de forma decisiva en la crisis del ébola -cuando otros puertos negaban la entrada a barcos de envío de alimentos- y en la salvación de miles de niños malnutridos tras la liberación del norte de Nigeria del grupo terrorista Boko Haran.

Desde 2012, el PMA ha enviado desde Las Palmas 250.000 toneladas de alimentos y cuenta con una superficie de cerca de 20.000 metros cuadrados en tres instalaciones en el puerto para su base logística aportadas por la Autoridad Portuaria y por el Cabildo de Gran Canaria.
“En estos años el PMA se ha convertido en una seña de identidad del Puerto de Las Palmas y de toda su comunidad portuaria”, concluye Luis Ibarra.