Jorge Petit, nuevo vicepresidente de la Fundación Puertos de Las Palmas

Calls & Press releases

La Fundación redefine sus órganos de representación en una Asamblea en la que se acepta, además, la propuesta de incorporación de ASOCELPA como nuevo patrono.

La Fundación Canaria Puertos de Las Palmas ha aprobado en su última Asamblea General, celebrada el pasado 21 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, la modificación de sus Estatutos con el fin de adapatarlos al nuevo sistema de organización internaa que deberá regir su funcionamiento durante los próximos años.

Con esta modificación se ha procedido a la redefinición de sus órganos de gobierno como son la Presidencia, el Patronato y la Dirección. También se concretó la concepción de la figura de Colaborador, como órgano no de gobierno. Como consecuencia de estos cambios, la Asamblea procedió al nombramiento de Jorge Petit Sánchez como nuevo vicepresidente de la Fundación Puertos de Las Palmas. Petit es consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, patrono de la Fundación desde junio de 2011.

Jorge Petit, con Luis Ibarra, en el acto de entrega de los Premios Puertos de Las Palmas, de la Fundación Puertos de Las Palmas

Por otra parte, la Asamblea dio el visto bueno a una propuesta para la incorporación de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques, ASOCELPA, como nuevo patrono.

También se ha procedido en la citada reunión a la aceptación de nuevas altas en la Junta Directiva de la Fundación. Se incorporan representantes de ASTICAN, Hamilton y Cía. y la Corporación de Prácticos del Puerto de Las Palmas.

Al margen de la remodelación de la estructura interna de la Fundación, la Asamblea General celebrada el mes pasado analizó el plan de acción previsto llevar a cabo este año, un proyecto que incluye la participación de la Fundación en el Congreso Mauritania, Senegal,Gambia, Guinea Bissau y Guinea Conakry(MSGBC Basin 2021) Dakar y la organización de la Maritime Week Las Palmas 2020.